TRIATLÓN: Resumen de un especial 2017.
2017 llegó a su fin y podemos decir que, para la sección de Triatlón del Club Ciclista Majadahonda, ha sido un año excepcional. ¿Por qué lo ha sido?
Porque celebramos nuestro X Aniversario y la aventura de aquellos ciclistas "raros" que querían, además de montar en bicicleta, nadar y correr, se ha convertido en una realidad. Una realidad que este año ha superado todos los registros, con 14 triatletas activos (incluyendo la primera mujer), que han sumado 128 presencias en 81 pruebas diferentes, siendo la mayor parte en Madrid, pero también luciendo nuestro trimono en las provincias de Alicante, Ávila, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Guadalajara, Guipuzcoa, Huesca, La Coruña, Pontevedra, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Vitoria y en nuestro país vecino Andorra.
Porque lo seguimos dando a todo. La mayor parte de las pruebas en las que participamos tiene que ver con nuestro deporte y lógicamente hacemos Acuatlones, Duatlones y Triatlones, en asfalto o montaña, desde distancia sprint hasta larga distancia,... Pero también competimos nadando (en piscina y en aguas abiertas), montando en bici (carretera, ciclo-cross y BTT) y corriendo (por caminos, asfalto y montaña). De entre todas las pruebas disputadas en 2017, podríamos destacar la participación en los maratones de Sevilla y Madrid, en el TP60, en las travesías de Altea, Tabarca y Benidorm, en los 101km BTT Los Miradores, en la Ruta Imperial, Talajara, Perico, QH, Tajamar, el debut en el trofeo de ciclo-cross... Y por supuesto en duatlones como el Villa de Madrid, la Marcha del Norte y triatlones emblemáticos como Ecotrimad, Challenge Madrid, Vitoria, As Pontes y nuestra prueba fetiche Bola del Mundo.
Y sobre todo ha sido excepcional porque el espíritu de la sección sigue intacto, un grupo de amigos practicando el deporte que nos enganchó hace tiempo. Hemos tenido debutantes en algunas pruebas y distancias, podios (incluidos un campeón y un subcampeón de la Comunidad de Madrid en GE), alguna lesión desafortunada..., pero sobre todo nos hemos mantenido unidos, apoyándonos en los momentos difíciles, celebrando los éxitos y disfrutando un año más del TRIATLON.
Nos vemos en 2018!!