SUPER RUTA ÁVILA-MAJADAHONDA 2018 MTB
Mi amigo Emilio me ha pedido que cuente la experiencia de mi debut de la SRAM MTB del Club Ciclista Majadahonda el pasado sábado 21 de abril, pues ahí voy....
He de decir que no se me había pasado por la cabeza apuntarme, hasta el jueves anterior, casi a las 12 de la noche que escribí a la Presi preguntándole si podía apuntarme aún. Pues bien, tardó "cero coma" en incluirme en el chat de la SRAM........y darme la bienvenida al grupo de la ruta.
Ya al subir las bicis al camión para el viaje a Ávila me asaltaron dudas al ver que había muy poquitas con rueda gorda y muchas flacas.....(pensé....y esto por qué?) creo que en total viajamos 39 y de ellos 7 haríamos la ruta en MTB con un total programado de 104 km por esos caminos y sus puertos: Isabel, Alfonso, Jose Maria, Emilio, Demetrio, Rafa y yo.
Amanece día frío, más de lo que esperábamos, aire en contra (como siempre en bici....) y terreno en la primera parte muy húmedo, con zonas de prados muy encharcados que hacen muy difícil avanzar montado, es cierto que a unos más que a otros...
No terminaba de salir el sol y no entramos en calor a lo largo de la ruta hasta casi el final de la misma. Cruzamos multitud de riachuelos con el consiguiente resultado de pies mojados, hasta que un componente del grupo al cruzar el cauce más largo que encontramos, cayó al rio empapándose casi completamente. Dentro de lo que cabe tuvimos suerte, ya que fue poco antes de llegar al avituallamiento en Valdemaqueda, donde nos esperaba la furgo del club aprox. en el km 54 y ahí terminó su ruta.
Quedamos 6.
En la mente de muchos ya rondaba la idea, pues se venía hablando, de coger el tren en Robledo de Chavela km 65 aproximadamente , yo también lo valoraba, pero en el avituallamiento Rafa se decanta por continuar, yo le digo que me voy con él y Emilio dice que no nos quiere dejar solos. Total que continuamos los seis hasta Robledo de Chavela y ahí tres se van a la estación y otros tres continuamos con nuestro particular “ Via Crucis”. Para salir de Robledo nos espera una larga, larga subida, que a esas alturas de la ruta ya pesa. Una vez superada nos espera una bajada trialera que yo bajo con precaución, pues la falta de fuerzas te resta confianza en esas zonas. Llegamos a Zarzalejo estación y la mente me lleva a pensar sin querer a la Estación de la localidad....pero supero la tentación. A los pocos kilómetros casi me arrepiento de la decisión pues empiezo a tener calambres en la pierna, y aún quedan más de 30 kms...paramos, bebemos, comemos un plátano y tomo un gel. Continuamos ya a un ritmo algo más lento y llegamos a Valdemorillo, en donde hacemos otra paradita por mi maltrecha pierna, con toda la paciencia del mundo de mis dos escuderos. Con el fin de ablandar algo el final optamos por ir a buscar la pista del Canal Isabel II desde la bajada de Valdemorillo que nos lleva a Villanueva del Pardillo, allí enfilamos a Villafranca del Castillo y subida final hacia Majadahonda, a donde llegamos después de 8 horas 45 minutos y 110 kms, que en una MTB ya está bien.
Foto final de los tres Mosqueteros y mi mas sincera gratitud a Emilio y Rafa por esos últimos 30 km en los que me acompañaron como grandes ciclistas que son.
Mención especial merece la dedicación que para el buen fin de esta actividad ha desarrollado nuestra gran Paz, a la que todos estamos sumamemte agradecidos.
Un fuerte abrazo a todos los componentes del gran grupo al que me uní hace poco, y en donde espero estar muchos años.
Hasta la próxima SRAM,
NOS VEMOS EN DOS RUEDAS !!
Enrique Espílez