CICLOCROS EN ESTADO PURO
Desde la última entrada en el blog, de nuevo llevamos otras tres carreras en el haber de nuestro compañero Tomás Burgaleta y dos en el de Angel Orteu.
El Sábado 17 de Noviembre Tomás corrió en Los Molinos, en un duro circuito de mucha técnica, con dos zonas muy diferenciadas y con un característico arenero de casi 50m de longitud. Ese día le pesaban las piernas y apenas pudo hacer 10º puesto.
Justo el día siguiente, Domingo 18 tocaba correr en Alcobendas. En esta ocasión pudo animarse a participar también Angel. Un circuito muy diferente, de dar gas, más adecuado a las características de Tomás, y algo más sencillo desde un punto de vista técnico lo cual sin duda le vino muy bien a un Angel que llevaba bastante tiempo sin correr. Dichas circunstancias de poca práctica, pasaron factura a Angel, que pese a todo terminó y lo hizo en una honrosa 33ª posición. Sin embargo de nuevo la mala fortuna se cebó en Tomás e hizo que resbalara casi en parado, al desmontar para subir a pie un desnivel difícilmente ciclable cuando peleaba en 7ª/8ª posición, y se golpeara en una de las heridas que se hizo en la rodilla en la carrera del 1 de Noviembre y que todavía no estaba cerrada, produciéndole un intensísimo dolor y poniendose a sangrar aparatosamente. Fue una caída tonta, que sin heridas abiertas no hubiera tenido la más minima consecuencia pero que en estas circunstancias le hizo perder un buen puñado de valiosas posiciones, terminando finalmente en 16º lugar.
Finalmente hoy Domingo 25 de Noviembre han corrido Angel y Tomás en nuestra cercana Boadilla del Monte. Además de prueba de la Copa de Madrid, esta carrera era el Campeonato de Madrid de la temporada, juntándose corredores de muy alto nivel, algunos venidos de fuera de la Comunidad de Madrid. Por fin podemos decir que ha sido una auténtica carrera de Ciclocross al estilo más clásico, condicionada por la presencia de un barro tipo papilla, que ha generado no pocos abandonos por problemas de toda índole (calambres y sobretodo mecánicos). Nuestros compañeros lo han vuelto a dar todo, con un Angel Orteu que pese a haber corrido solo otras dos carreras esta temporada, ha sabido regular y terminar la carrera en posición 26ª. Tomás, pese a haber rodado en tercera y cuarta posición las 2 primeras vueltas, en la tercera se ha visto relegado a la pelea por la 6º/7ª ante el empuje de otros corredores que habían ido de menos a más. Sin embargo, nada mas comenzar la cuarta y última vuelta, un problema mecánico debido al exceso de barro en la cadena, plato y cambio, ha hecho que perdiera casi 3 minutos intentando solucionarlo y, ante la imposibilidad de conseguirlo, ha tenido que hacer a pie, a la carrera y con la bici al hombro, los 2,8 km de extenuante barro de dicha vuelta, llegando finalmente a meta en 19º lugar, arañando no obstante algunos puntos que podrían tener su valor al final del campeonato.
En la carrera de hoy, gracias a su cercanía a Majadahonda, han podido contar con la inestimable ayuda de los ánimos de nuestros compañeros David Cobos y Miguel Angel Espárrago.