< Volver al blog

RUTA FEMENINA HOMENAJE A PAZ ARRAIZA

2019-01-20 19:31:00

13 Enero 2019

 

HOMENAJE PAZ ARRAIZA

 

                El Domingo 13 de Enero de 2019 no fue un Domingo cualquiera en el Club Ciclista Majadahonda. Nos preparamos  para rendir homenaje a nuestra fallecida Presidenta PAZ ARRAIZA, nuestra habitual ruta de los Domingos se convertiría en ruta abierta para todo aquel que quisiera rendir su particular homenaje junto con el Club Ciclista Majadahonda, y más si cabe se produciría una reivindicación del ciclismo femenino por el que tanto lucho PAZ.

 

                Durante las semana anterior se informó a los socios y publicó socialmente nuestro deseo  para que fuera un homenaje lo más amplio posible, pero ya los días previos nos llegaba información que la gente que sentía cariño por PAZ era mucho más de lo que nos esperábamos, y sobre todo desde el ciclismo femenino. Así la mañana del Domingo a eso de las 9:45, se congregó a las puertas del Club Ciclista Majadahonda aproximadamente 100 personas para dicho homenaje, con una gran participación de ese ciclismo femenino que tanto quería PAZ. GRACIAS CHICAS!!!

 

                Desde el primer momento todos tuvimos muy presente a PAZ, no supimos  acabar el minuto de silencio que realizamos antes de iniciar la ruta, cosa que la misma PAZ lo hubiera hecho con su inseparable silbato, con el que nos insistía en cada ruta para respetar las normas de seguridad en carretera. Una vez todos estuvimos repuestos del emocionante minuto de silencio y de las sentidas palabras de nuestro nuevo presidente Pablo, emprendimos nuestra ruta homenaje a PAZ.

 

                Los primeros kilómetros de la ruta fueron una bonita imagen del Club Ciclista Majadahonda (la serpiente rosa) comandados en los primeros momentos por las ciclista que se dieron cita. Una vez llegó la primera dificultad montañosa del día, ni más ni menos que el Puerto de Galapagar, todo el mundo quiso entrar en calor, ya que a los pies del puerto hacia “fresquito” (mi ciclocomputador me llegó a marcar -2º). El resto de la ruta el grupo se dividió en diferentes grupillos, cada uno buscó su nivel o ritmo adecuado, en los que se pudo hablar de las diferentes experiencias que ha vivido cada uno con nuestra presidenta PAZ, e incluso ver a amigos que hacía tiempo que no veías y que se unieron a dicho homenaje. Como siempre en las rutas del Club Ciclista Majadahonda, los diferentes grupos se pararon a tomar un café a mitad de la ruta y poder cambiar impresiones sin que se suban demasiado las pulsaciones. Desde el café hasta casa ya solo quedaba restar Km, sin antes darnos el último apretón en la clásica subida a satélites, que como dice nuestro querido Perico; “tiene un asfalto que se pega”.

 

Pues este fue un pequeño recordatorio de cómo fue la mañana del Domingo 13 de Enero, rindiendo un merecidísimo homenaje a nuestra presidenta PAZ ARRAIZA, aunque nos seguiremos acordando de ella en todas y cada una de las salidas del Club Ciclista Majadahonda. Y también nos gustaría dar las gracias a todas LAS ciclistas que nos acompañaron, y que hacen que el ciclismo sea parte de todos y todas. El Club Ciclista Majadahonda está abierto para todos y todas.

 

MUCHAS GRACIAS.

https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/cecweb/galeria/6101548007475,0216_xl.jpeghttps://s3.eu-central-1.amazonaws.com/cecweb/galeria/6101548007045,3873_xl.jpeghttps://s3.eu-central-1.amazonaws.com/cecweb/galeria/6101548007063,6307_xl.jpeg

https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/cecweb/galeria/6101548007054,7351_xl.jpeghttps://s3.eu-central-1.amazonaws.com/cecweb/galeria/6101548007071,7102_xl.jpeg

comentar