< Volver al blog

Etapa 6 Non Stop

2022-06-21 13:37:32

Y Isa y Miguel salen dispuestos a comerse la etapa 6 hasta Estremera. La cuarta para Miguel que llevaría cuando la terminase 258km. Y la segunda para Isa que acumularía 160km en menos de 2 días!

Los de la caravana (Kike, Francis y Miguel nos dirigimos al punto de avituallamiento. Estamos en el sur de Madrid, la zona menos montañosa y en la que más cuesta encontrar árboles que nos den buena sombra mientras recorremos camino. El sol aprieta hasta los 44 grados en algún momento y al avituallamiento intermedio van llegando corredores de otros equipos sedientos a los que les ofrecemos rellenar botellas con agua fresca para que puedan seguir.

Uno de esos aguerridos bikers es al que cariñosamente llamamos ’15 minutos’. Está haciendo la vuelta en solitario, sin vehículo de soporte. Con lo que lleva puesto! Nos pide agua que le proporcionamos y nos cuenta su peripecia. Le va la marcha, no es la primera carrera de duración extrema que hace. Y nos cuenta que duerme pequeñas siestas de no más de 15 minutos a la vera de los caminos un poco alejado para que no le despierten preguntándole si necesita algo y rompiéndole el sueño. Un valiente!

Y entrevistamos a Isa y Miguel cuando llegan al avituallamiento. Parece que se han entendido bien durante la ruta: que si tiras poco o mucho, que si me regañas… jajaja

Y llegamos a Estremera. Nuestro experto y profesor en hojas de cálculo, Francis que va actualizando datos y haciendo estimaciones nos comenta que nos estamos comiendo demasiado tiempo y que vamos a ir justos para los cortes. Y la preocupación es más grande cuando vemos que el siguiente relevo, Rodri, no ha llegado y que aún le faltan 20’. Nos harán falta luego?

Llega Rodrigo acompañado por sus padres se merecen un monumento y casi sin tiempo de que se cambie le empujamos a la siguiente etapa con Francis. Que no llegamos, que no llegamos! Así que hay que apretar y reducir los tiempos de avituallamiento y pausas.

Nuestros corredores aprovechan el polideportivo de Estremera para darse una ducha donde Miguel probará el jabón de pastilla de leche de cabra! Que gran suavidad ese descubrimiento!

comentar