TAMBIÉN MUCHO CALOR
Saliendo de Basilea todavía me creo que son posibles las ciudades por y para la bicicleta. El respeto al ciclista es máximo. Algo hemos mejorado pero nos queda mucho, creo. Cultura ciclista. Lo siento pero estoy en Besanson y aquí están sólo un poquito mejor que nosotros. Ya veremos más adelante.
El pronóstico del programa con el que preparo las rutas da los parámetros climatologicos de temperatura, viento y probabilidad de lluvia. Llevo tres días con aviso de temperaturas altas y bajo viento. Bueno algo más fresquito que por Madrid. Las rutas se hacen muy llevaderas. Tengo que decir que desde el 3 de mayo que comencé no me ha caído una sola gota.
De todos es sabido que de Suiza son famosos el chocolate y los suizos, que no las suizas . Bueno mejor cambio de tema😂
Pues ya estoy en Francia. Mucha de la ruta de hoy es paralela al Canal du Rhône su Rhin. El canal del Ródano al Rin es una de las grandes vías navegables de Francia que unen el Rin y el Ródano y por lo tanto el mar del Norte y el Mediterráneo. Tiene 349 km de largo. Yo hoy hice casi 100 km en la vera de este importante canal. Pasa por los departamentos franceses de Alto Rin, Doubs y Jura, en las regiones de Alsacia y el Franco Condado. Hace unos meses hice con Carla, Eva, Paco Jiménez y Nacho Valcarcel el Canal de Castilla. Y ahí se aprende que el origen que inspiró a los ingenieros españoles fue la ingeniería desarrollada en estas vías fluviales francesas con sus esclusas todavía en funcionamiento permanente.
Fue muy bonito que desde un barco que hacía el cambio de altura en la esclusa, me saludaban efusivamente a mi paso por el lateral del canal.
Sorprende siempre el rendimiento del cuerpo humano, máquina perfecta. Llevo desde el 3 de mayo montando intensamente todos los días salvo en Viena y hace dos días y tengo que decir que el cuerpo se adapta increíblemente a estos esfuerzos extremos.