DIALÉCTICA Del CICLOTURISMO
Ayer dejé por contar que después del espectáculo del Giro me fui andando al hotel 8 kilómetros, que al no conocer debí guiarme con el GPS del móvil. Pero desde las 5 de la mañana que estuvo activo, la batería se quedó vacía, llevé cargador, pero el cable no era el suyo. Conclusión, dónde estoy?. No conozco nada. Y se me ocurre para a un taxista y preguntarle por el hotel en inglés. Por cierto en estos países so hablan inglés los chicos de menos de 20 años, el resto aprendieron ruso en la escuela. El ruso está muy de moda en estos momentos 😀. El caso es que identifica el nombre del hotel y me.dice que suba al taxi. Me lleva a la puerta y cuando me deja, le digo : " how much must I pay you". Respuesta: " Nothing". Pero cómo que nada. Este hombre cómo gana su dinero. Yo no creo en las casualidades. Yo creo en el Ángel de la Guarda.
Comencé el día con uno de esos inconvenientes que van surgiendo en este tipo de aventuras. Patilla de gafas rota, adiós , habrá que comprar otras dónde, no es fácil encontrar en estos países. Todavía les queda. Ir sin gafas por la vereda de este gran río como es el DANUBIO es como llevar un cartel en cada ojo que diga "entrada libre gratis para mosquitos de todo tipo". Todavía debo tener alguno por ahí despistado 😄.
Me crucé con todos los equipos que partiparan en el giro entramado, pena que cuando yo iba, todos volvían. En un reto como este hay que ir cumpliendo objetivos específicos vcada día para conseguir el objetivo final. Sino me doy la vuelta y me voy detrás del E.F. Por cierto me saludaron con la mano casi todos.
Cruzar el Danubio es tarea que lleva tiempo si no conoces por dónde. Hay unas barcazas que tardan media hora en recorrer 500 m. Deben ir cambiando las pilas cada 50 metros. Yo ignore está espera y tome otra ruta que me retrasó bastante, y ya iba tarde. El carril de uso lateral del Danubio tiene tramos muy buenos pero otros están reparando y obras que el GPS no refleja y que te preparan un reajuste de la ruta. Es difícil llevar una media por encima de 20.
Pues iba ya preocupado por tanto retraso y de repente me.pasa un chico junior como una moto. Bien esta es la mía. Cuando alguien os pase muy deprisa en bicicleta, si hay fuerza, poneros a rueda. Me puse a rueda. Y después de 5-10 minutos le dais las buenas tardes o días y le dais las gracias y que si tiene inconveniente en que vayas pegado por detrás. La respuesta en el 95% de los casos es: Ohh no, it os ok, I am glad to help you". Y luego intentará despegarte, pero hay que ser lapa, pues a 35-40 km/h, se llega enseguida 😄. El chico se llama Donat y aspira a ser profesional . Está muy fuerte. Me acompaño a cruzar el Danubio por donde se debe cruzar en un minuto y en bicicleta. Un chico muy majo, quince añitos, pero claro muy verde 😄. El de la foto. Hoy fue mi otro Ángel de la Guarda, pues apareció de la nada y gracias a él no me moje en y salí ileso de los 210km.