AVENTURA es QUE NO ME COMA UN OSO
Bueno, hoy empiezo mi crónica contando lo que pensé que no me podía pasar, de ahí el titulo, parafraseando a un ciclista en las primeras ediciones es del tour de Francia cuando le preguntaban: 'qué espera de la etapa de hoy?", el ciclista respondía: "que no me coma un oso". Pues hoy salí muy temprano de Banff pues la ruta era larga 215 km. con casi 2500 m de desnivel. Los animales solemos madrugar y salir temprano. Pero a otro también se le ocurrió así, en concreto al oso que aparece en la foto. Iba por ese maravillosa carretera, ni un alma y de repente le veo como aparece en la foto. Me paro, la verdad que acojonado, pues lo primero que pensé es: "este se da la vuelta y me come vivo". Bueno pues sin pensarlo dos veces, la ruta es la ruta y no se puede ir por otro lado, así que pensé quién ha atravesado un río dando pedales con el agua por la cintura, por qué no va a poder afrontar esta situación?. Y echando watios como nunca( la adrenalina es una hormona que hace milagros estimulando el metabolismo muscular, cuando está entrenado, claro) hice el sprint de Mathiu Van del Poel. Le adelanto, nos miramos y el me miró como diciendo: "estás muy bueno, pero hoy ya estoy satisfecho"😂. En fin, eso o mi Ángel de la Guarda que le dijo al hermano oso, a este ni lo intentes..."😂. Ha debido comer bien esta noche
El caso es que no me comió y aquí estoy escribiendolo. 👍👌. No me hice nada en los pantalones pues el espíritu aventurero está muy arraigado. Muchas veces no ves el peligro, lo cual valga la redundancia es un peligro 😂. Se suele llamar " echarle un par..."
Os aseguro que no miré para atrás hasta unos minutos más tarde. En la primera hora hice 36 km.
Pues al rato paro a hacer foto en uno de los lugares con un encanto sin parangón y aparece mi amigo Mathiu, americano de Iowa, que estaba entrenando intervalos preparando el aironman de Iowa. Pues como siempre, ya tenía locomotora a 45 km/h. En fin qué chaval más majo, el me dijo:" ponte detrás si aguantas"😂. Con bikepacking se me quedaba en alguna subida. Bueno, a decir verdad, estaba muy fuerte, con unos pistones como los mios. Pero un you are very strong y varios resoplidos dandoselo a entender, locomotora para 15 km. Luego se tomó una pastilla, vete a saber de qué 😂 y se dió la vuelta.
Me llama la atención que los.pasos canadienses aquí no son como en España. Pongo foto.
Tuve varias conversaciones muy enriquecedoras. Lo de siempre, cuando cuentas lo que estás haciendo todo son halagos y la gente te pregunta hasta los más mínimos detalles.
Los paisajes, decir que no se puede expresar con palabras. Adjetivos como: excelso, magnánimo, grandioso, impresionante, conmovedor, sobrecogedor, encantador, emocionante, etc; no expresan cuando ante determinadas escenas se te hace un nudo en la garganta de puro sentir emoción tan fuerte.