< Volver al blog

VIAJE ALREDEDOR DE EUROPA OCCIDENTAL EN BICICLETA POR PABLO RUBIO

2018-09-16 22:06:08

ENLACE A VIDEO: https://youtu.be/G4fy8t1JUJ0 Video elaborado por Francisco Jiménez Aceituno, actual socio número 2 del club.

A tres meses de comenzar mi gran gesta de dar una vuelta a toda Europa Occidental durante mes y veinte dos días en 47 etapas, recuerdo que la anterior aventura del año pasado en EEUU una de las notas que tomaba en alguna ruta fue que con los aproximados 7 kg extra entre la mochila y el saco trasero, cuando puntualmente quitaba estos bultos para visitar ciudades o en alguna otra ocasión experimentaba la sensación de volar encima de la bicicleta. Quiero dar a entender la fuerza y capacidad aeróbica que gana el rendimiento deportivo en estas circunstancias. A parte de los estudios fisiológicos que corroboran este hecho, la experiencia es demoledora.

https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/cecweb/galeria/6101537127533,3358_xl.jpeg

 

https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/cecweb/galeria/6101537128312,4663_xl.jpeg

 

[17/6 20:51] Ahora ya está buen tiempo. Pero ha diluviado tres días seguidos. Llover lo que se dice llover, no, pero diluviar sí. Los tres-cuatro primeros días fueron un llover constante, con inundaciones en carreteras que me obligaron al acuabike, carreteras cortadas por inundaciones y obligación de cambiar rutas previstas. Aviso a navegantes. Los Garmin después de cinco horas bajo diluvio constante se cuelgan. Después se los trata con cariño y al cabo de dos días resucitan. Pero por el momento te de dejan sin saber dónde estás, quién eres ni a dónde ir. La ropa nueva del club de Bioracer es muy buena, sin ironías. Seca rapidísimo después de lavarla y es de muy buena calidad, tanto la lycra como la badana.

20/6. En la bonita ciudad de Libourne, muy cerca de Burdeos a la ribera del río Dordoña. Y luego hacia Angulema con algunos tramos a la ribera del río Charente. Tres o cuatro días en torno a 100 km. más o menos llanos para relajar un poco de los primeros 700 km muy duros.

Pongo unas fotos de un carril bici (euro velos europeas) de unos 50 km, en perfecto estado de asfalto y por unos parajes preciosos. La ruta que tracé va mucho por las conocidas como EURO VELO. En muchos tramos es perfecto, pero en otros es muy gravel. Tendré que cambiar cubiertas

[23/6 18:45] Hoy llegue a París. Mañana me daré una vuelta por esta bella ciudad que como todas las grandes es maravillosa de ver como turista y buen observador, pero no para vivir.

 [23/6 18:52] Llevo ya 1725 km y esto solo ha empezado. Que la mecánica es muy importante en la bicicleta es una obviedad (lo sabe bien Enrique S. y otros tantos), pero en rutas de este tipo te confirmas sobre la marcha. Ya he tenido que cambiar cadena, rodamientos de rueda delantera por hacer acuabike los primeros días, pastillas de freno. Y al final cuando escribo esto, han sido dos cadenas, dos cubiertas, rodamientos del pedalier y de ambas ruedas, radio roto y cinta de manillar, dos pares de pastillas de freno y cuatro cámaras por respectivos pinchazos.

[23/6 18:54] Las fotos pueden engañar. Como dice un amigo: "esto no es el cuento de Bambi" no es un feliz camino de rosas. ¡Pero merece la pena, ya lo creo!

[23/6 18:56] Ya he recorrido las riberas del río Loira (una maravilla de bonito) y del Sena que desde 70 km de París tiene unos paisajes espectaculares.

Anda que no hay gente que me dice: "Majadahonda, Madrid, España". Y yo les digo: " sí y del club ciclista más importante. Y tenemos presidenta, eh",

26/6. Bueno compañeros/as siguió mi viaje. Después de atravesar Francia de sur a norte, o lo que podría equivaler, cruzar París de sur a norte; dormí en la preciosa ciudad de San Quintín (de grata memoria para el imperio español en 1557). Fui a dormir a Lieja en Bélgica. Por su puesto pasé por Huy y el muro de San Nicolás. Ya había subido algún otro antes de llegar a Lieja donde me salía un: " Huy, vaya repechaco". San Nicolás es como subir la bola del mundo con asfalto. En fin, camino de Colonia. Dicen que huele muy bien

28/6. Camino de Colonia antes de pasar a Alemania, paso treinta kilómetros por NL. Casi lloro de emoción. Carriles bici perfectos, limpiamos, verlo para creerlo. Sólo dos anécdotas. Voy por el carrito bici y me encuentro que delante de mí, al loro, va una máquina limpiadora, limpiando el carril bici, flipante. Más adelante obras en el carril bici. Y cortan el tráfico de coches para habilitar en medio de la carretera el carril bici. Verlo para creerlo. Casi lloro de emoción. Otra cultura. Aquí si vas en bici te respetan más. Vivido

1/07. Como comentaba en su día, en un viaje de esta envergadura no todo es Bambi.  Ayer a 30 km de llegar a mi destino un radio de la Mavic ksyrium roto. Y la rueda empieza a bailar samba. La conseguí "centrar" para que me dejase llegar hoy a mi destino. Pero también la zapatilla dijo basta. Mañana a la tienda. Todo con actitud positiva, es decir, probablemente llanta Nueva y zapatillas. Ya tocaba. Y además me pasó el día antes de un día de "descanso" 80 km con viento neerlandés, en plato pequeño y por momentos casi sin poder pedalear. Y paso mañana descanso en Bremen. ¿Casualidad? Por esta actitud positiva, siempre con

comentar