HISTORIA DEL CLUB

 

https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/cecweb/galeria/6101500623903-1913_xl.jpeg

CLUB CICLISTA MAJADAHONDA

 

El club ciclista Majadahonda fue fundado en Majadahonda en 1983. Ha tenido, en su dilatada historia, dos sedes sociales de encuentro y reunión para disfrute de los socios; la primera estuvo ubicada en la Plaza de los Jardinillos y posteriormente, con la construcción de los aparcamientos públicos subterráneos en dicha plaza, se ubicó en los locales bajo de las gradas de las Pistas de Atletismo y Rugby de la Avda. Guadarrama, 21.

 

 

Desde siempre hemos colaborado con el Ayuntamiento en la organización de carreras ciclistas en diversas categorías de competición, así como en la anual Fiesta de la Bicicleta y otros eventos propuestos desde instituciones privadas con objeto de promocionar el ciclismo y la vida sana a través del deporte.

 

 

Aunque en un principio sólo se practicaba el cicloturismo de carretera, pronto se ampliaron las modalidades de práctica, dado el mayor auge y evolución del ciclismo. Si bien la actividad principal de los socios ha sido la participación en las rutas de carretera del calendario anual, con salidas los domingos por la mañana, ha tenido mucho auge la modalidad de bicicleta de montaña, que en la actualidad cuenta con su propio calendario de rutas y un alto porcentaje de socios practicantes, y, también con mucho auge y buenos resultados competitivos, la modalidad de Triatlón.

Siempre ha sido muy numerosa la participación de los socios del club en las numerosas marchas cicloturistas a nivel nacional e internacional. Pero también la organización de grupos de socios para realizar rutas de larga distancia, así como stages de varios días. Algunos socios del club han competido  como equipo organizado como tal en categoría master a lo largo de su historia, especialmente en los años 90 y primera década de 2000, asociando el club ciclista con algunas marcas comerciales como Endesa o BoBruC Oíl, entre otras.

 

 

En la actualidad el club ciclista Majadahonda cuenta con unos 140 socios activos (de los cuales solo unas 10 son féminas, de momento) que se reparten entre las modalidades de cicloturismo, montaña y triatlón, si bien cualquier socio del club ciclista puede participar en cualquiera de las modalidades que se ofertan.

 

 

https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/cecweb/galeria/6101500621753-4781_xl.png

 

https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/cecweb/galeria/6101512072760-7912_xl.jpeg